Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 914

El Colegio San Ignacio (PP. Jesuitas) de Oviedo presentó a la "V Edición del Programa Becas Europa" sus tres mejores candidaturas: Leticia Azcona, Leticia Prieto Aguirre y Laura Sierra. Tras un largo proceso de selección entre los 4500 mejores estudiantes de bachillerato de España, consiguieron pasar una 1ª elección y situarse entre los 500 candidatos, posteriormente las dos Leticias superaron una 2ª elección y pasaron a engrosar la lista de los 200 finalistas, que merecidamente ganaron su derecho a pasar un fin de semana de selección, que tuvo lugar en el Campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón, Madrid, los días 23, 24 y 25 de abril de 2010, en el que se llevaron a cabo conferencias, grupos de trabajo, entrevistas, actividades culturales y talleres que sirvieron para seleccionar a los 50 ganadores del Programa para una experiencia única: un viaje que realizarán durante tres semanas, académico, cultural y de ocio por las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa.

Lamentablemente no pudo ser, pero las dos excelentes alumnas manifestaron a su regreso, su satisfacción por haber vivido una experiencia inolvidable e irrepetible con los mejores estudiantes de España.

¿QUÉ ES BECAS EUROPA?

El Programa Becas Europa, es una iniciativa única dentro del panorama universitario europeo, que nace del esfuerzo conjunto del Grupo Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España, y promover en ellos un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

Los objetivos son los siguientes: Premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios. Promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario. Facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, que atraviesa ahora un proceso de unión. Promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades. Fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.