Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 954

“Las lavanderías de autoservicio son una vieja fórmula con éxito en el resto de Europa y Estados Unidos; su implantación en España avanza con fuerza, y ante todo, aportan tiempo libre y solucionan el eterno problema de llegar a casa y encontrarse con la colada”. (M.I.S., lne.es 20/04/2002)

Hacer la colada es una de las tareas domésticas más penosas para muchas personas que no disponen de tiempo, o sencillamente, desean dedicar más espacio al ocio. En estos momentos en Oviedo, ya resulta posible encontrar una lavandería en la que la ropa queda reluciente y planchada, lista para llevar a casa y colocar en el armario. El servicio de lavandería es muy fácil de utilizar. El cliente lleva la colada y en poco tiempo el personal del establecimiento se la entrega lavada, seca y doblada impecablemente.

El sistema de autoservicio es como el que normalmente se ve en las películas americanas. El cliente tiene a su disposición, lavadoras, secadoras, dispensadores de detergente y suavizante. Sus ventajas sobre el lavado doméstico son claras. Pueden ponerse dos o tres lavadoras a la vez, y a la par, lavar prendas voluminosas que no caben en las lavadoras convencionales como edredones, mantas, fundas de sofá, etc.

El servicio de planchado a mano se ofrece para todo tipo de ropa, desde camisas a pantalones o sábanas. Otras de las posibilidades es la limpieza en seco para esas prendas más especiales que no pueden someterse a un lavado.

Otros de los servicios que se ofrecen son la limpieza de alfombras y pieles, tintes y arreglos de ropa.

Hace unos años se vivió una especie de «boom» de la tintorería, que paso de ser un servicio bastante exclusivo a convertirse en algo de uso común entre un amplio sector de la población. La tintorería es hoy una tienda más dentro del barrio y se emplea para numerosas prendas. De hecho, las lavanderías tradicionales se convirtieron en una especie de tintorerías. Ahora esas lavanderías vuelven a resurgir con fuerza, precedidas de la excelente acogida que tienen en países del entorno y América. Su comodidad queda fuera de duda. También van dirigida a personas que se hallan de visita en la ciudad o a estudiantes que carecen de lavadora.

En algunas regiones de España, como Cataluña, esta clase de lavanderías también se encuentra muy implantada. Por otro lado, una lavandería es un sitio óptimo para entablar relaciones con los demás, según señalan algunas personas asiduas de estos servicios que, o bien no disponen de lavadora en casa, o encuentran mucho más cómodo y rentable acudir al establecimiento.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Oviedo, a 17 de abril de 2008
Estimados/as señores/as:

Tengo el placer de presentarles a WASH’N DRY Lavanderías, empresa especializada en el cuidado de la ropa. Nuestros procesos, los productos y equipos empleados, garantizan siempre el mejor servicio de calidad.

El principal objetivo de nuestra empresa radica en el concepto de “CLIENTE ÚNICO”. Cada cliente es único, tanto en el servicio personalizado que le brindamos, como en el proceso de limpieza que le ofrecemos, ya que cada proceso varía según sus necesidades. La ropa se procesa separadamente para poder aplicar el tratamiento indicado por el cliente y evitar la mezcla con ropa de otros usuarios.

Nuestras áreas de negocio se dirigen a: PROFESIONALES (clínicas, consultas, laboratorios, colegios, peluquerías, hoteles, pensiones, gimnasios, etc.); HOGAR (lavandería, planchado, limpieza en seco, limpieza de pieles, alfombras, servicio a domicilio, etc.) y AUTOSERVICIO (Ponemos a su disposición: lavadoras, secadoras, dispensador de detergente y suavizante. ¡Hágalo usted mismo….!

Llevamos más de diez años funcionando en nuestra ciudad, ofreciendo un servicio único, diferente y de calidad, mostrándonos nuestros clientes un elevado grado de satisfacción.

Esperando que nuestra empresa sea de su in
terés, quedamos a su entera disposición y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo,

Fdo.: D. Luis Prieto Coterillo
GERENTE

PRENSA (La Nueva España), INTERNET (lne.es) Y VIDEOS PUBLICITARIOS EMITIDOS (OVTV y TPA)